TAG Heuer celebra los 50 años del Carrera

TAG Heuer presenta un evento especial “50 AÑOS DEL CARRERA” en el Halle Sécheron de Ginebra, Suiza, del 21 al 24 de enero.

Esta exposición dinámica y orientada al diseño, que explora los orígenes estéticos del Carrera en la arquitectura, diseño industrial, arte y moda de la década de 1960, es parte de una celebración que se extenderá durante todo el año para conmemorar el 50º aniversario de la mítica línea de relojes y cronógrafos inspirados en el automovilismo.

“La idea subyacente en la exposición es brindarles a los visitantes la oportunidad de ver al Carrera en la totalidad del contexto de la ferviente creatividad que le dio origen”, comentó Jean-Christophe Babin, el Presidente y CEO de TAG Heuer. “Para los fanáticos acérrimos de la época, y del reloj más emblemático, es una muestra imperdible”.

Presentado dentro del restaurado Halle Sécheron, un salón de principios del siglo xx, en un espacio arquitectónico construido especialmente para la ocasión que refleja el diseño minimalista de la época, el evento 50 AÑOS DEL CARRERA exhibe obras de arte encargadas especialmente, mobiliario representativo y una completa serie histórica de relojes Carrera.

Las fuentes de inspiración incluyen las creaciones artísticas de Jackson Pollock, Mark Rothko, Peter Blake, John Baldessari y Robert Indiana.  Otra fuente de inspiración es la famosa “Carrera Panamericana de México”, el desafío favorito de turismo carretera de un gran amigo de la marca, Juan Manuel Fangio.

Creado por Jack Heuer en 1963, el Carrera sigue siendo la insignia de la inigualable relación de TAG Heuer con el automovilismo. Diseñado para cumplir con las necesidades específicas de los corredores profesionales (un reloj resistente, sobrio, fácil de leer), el Carrera se inspira en una serie de ideas innovadoras para lograr un diseño de avanzada. Los códigos específicos del automovilismo están bien representados: el aspecto clásico de los contadores de tablero, por ejemplo, y los guantes de cuero perforados que solían usar Juan Manuel Fangio y sus contemporáneos. El modernismo de los 60 también está representado, mediante la pureza geométrica de la nueva arquitectura de Oscar Niemeyer; las líneas curvas y sensuales de un edificio o una silla de Eero Saarinen; y la estética limpia y despojada del Pop Art.
En 1996, TAG Heuer relanzó la línea con el Cronógrafo Carrera TAG Heuer, uno de los relojes con mayor éxito de ventas en la historia de la marca. Desde entonces, la línea ha presentado varias actualizaciones. Su estética pura y moderna ha honrado a muchas de las creaciones más vanguardistas de la marca, incluyendo el TAG Heuer Mikrogirder, que ganó el ansiado galardón "L’Aiguille d'Or" (La Aguja de Oro) (Reloj Suizo del año) en la ceremonia del Gran Premio de Relojería de Ginebra en noviembre pasado.

Esta exposición será la plataforma de presentación de un nuevo reloj concepto:

CARRERA CARBON  - CALIBRE 1887 CONCEPT CHRONOGRAPH, Ultra liviano y súper resistente

TAG Heuer da a conocer el primer reloj fabricado íntegramente con materiales compuestos de matriz de carbono 19 g de tecnología

El CARRERA CARBON CALIBRE 1887 CONCEPT CHRONOGRAPH es, hasta el momento, una de las interpretaciones más futuristas de TAG Heuer dentro de la emblemática colección Carrera, el reloj inspirado en el automovilismo y diseñado por Jack Heuer en 1963.

El súper liviano e increíblemente resistente CARRERA CARBON CALIBRE 1887 CONCEPT CHRONOGRAPH está fabricado con un compuesto de carbono futurista idéntico al usado por primera vez en la Fórmula 1 y en la industria aeroespacial y accionado por el movimiento de cronógrafo de diseño y manufactura propias. Con una caja inspirada en el premiado CARRERA MIKROGIRDER, el CARRERA CARBON CALIBRE 1887 CONCEPT CHRONOGRAPH lleva al diseño y a la tecnología de la relojería a una nueva e insuperable expresión de vanguardia.

Comparte el diseño de alta tecnología con el CARRERA Mikrogirder, pero la caja, el fondo de caja y el bisel están hechos de un carbono liviano y súper resistente.

La principal fuente de inspiración de este modelo es el 1963 Carrera original, el primer cronógrafo deportivo diseñado específicamente para los corredores profesionales y aficionados de los autos deportivos. El diseño de la caja, no obstante, está basado en el innovador CARRERA MIKROGIRDER, elegido como el Reloj Suizo del Año en el Gran Premio de Relojería de Ginebra el pasado noviembre donde recibió el prestigioso Aiguille d'Or, el galardón más codiciado de la industria de la relojería.

El CARRERA CARBON CALIBRE 1887 CONCEPT CHRONOGRAPH comparte el diseño asimétrico de la caja “bullhead” con asas, que distingue al Mikrogirder. La corona y los pulsadores del cronógrafo se ubican a las 12 en punto, como en los cronómetros clásicos. No obstante, la diferencia fundamental radica en el material utilizado –compuestos de matriz de carbono- y en el extremadamente complejo proceso de fabricación a pequeña escala que conlleva, ambas primicias tecnológicas de la industria relojera en el nivel mundial.

Un nuevo método de fabricación, un nuevo nivel de precisión, resistencia y liviandad.

La caja, fondo de caja y bisel del CARRERA CARBON CALIBRE 1887 CONCEPT CHRONOGRAPH están hechos de finas fibras de carbono organizadas como una matriz isotrópica. La tela reforzada, que tiene tan sólo 0,007 mm de espesor, se moldea para construir los componentes en 3D; luego se calienta y, mediante una reacción química, se compacta para transformar las capas suaves y flexibles en un material extremadamente rígido.

El método de fabricación de TAG Heuer, que hasta ahora se utilizaba principalmente en la F1 y en la industria aeronáutica, permite intrincados mecanismos y detalles, con menores restricciones geométricas y un grado de precisión excepcionalmente alto. Los bordes del medio de la caja, por ejemplo, tienen un nivel de detalle asombroso. Además, el reloj será más resistente al paso del tiempo que un reloj convencional, con menos rayaduras u otros signos de desgaste. Su escaso peso también se traduce en máximo confort.

En su interior se encuentra el famoso CALIBRE 1887, el primer movimiento fabricado internamente por TAG Heuer. Fabricado después de 4 años de una intensa I+D en 2011 para celebrar el 150º aniversario de la marca, el movimiento con cronógrafo integrado con rueda de columnas contiene 320 partes. Es un innovador proceso de reingeniería de una de las grandes contribuciones de Edouard Heuer a la relojería: el piñón oscilante de 1887.

Peso individual de los componentes

Caja: 10,5 g
Fondo de caja (sin el cristal): 4,35 g
Dos asas: 2,77 g
Bisel: 1,23 g

TAG HEUER CARRERA CALIBRE 1887 Edición del 50º aniversario de Jack Heuer – 45mm

El sucesor del CARRERA CARBON CALIBRE 1887 CHRONOGRAPH es este impactante tributo al creador del CARRERA, el Presidente Honorario de TAG Heuer, Jack Heuer. Al igual que el Carbon, el diseño asimétrico de la caja está inspirado en el Carrera Mikrogirder, y los detalles técnicos en el Formula Uno y en la industria aeronáutica: acero de carburo de titanio negro en la caja de 45mm, pulido y lustrado a mano para un acabado brilloso, caja de acero satinada y pulida; taquímetro y pulsímetro en la esfera. El escudo de armas de la familia Heuer y la firma de Jack Heuer decoran el fondo de caja de cristal de zafiro ahumado, a través de los cuales se puede admirar el audaz movimiento Calibre 1887 de 39 rubíes. En todo sentido, es un asombroso tributo a la visión única de un pionero en tecnología y diseño.

Fuente: Prensa TAG Huer Argentina
TAG Heuer celebra los 50 años del Carrera TAG Heuer celebra los 50 años del Carrera Reviewed by Damián Fanelli on 6:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más