FIA GT: Vita4One Racing Team BMW vence en Zolder

El Vita4One Racing Team BMW se estrenó hoy en lo más alto del podio del Campeonato del Mundo FIA GT1 en una carrera cautivadora donde nada estuvo decidido hasta los últimos compases.

La Carrera de Calificación se inició con una pista bastante mojada, habiendo aprovechado el Lamborghini Gallardo LP600 GT3 #25 de Reiter Engineering, pilotado por Peter Kox, la penalización de dos posiciones en la parrilla de salida impuesta al Porsche 911 GT3 R que había conseguido la pole-position, para así asumir el liderato.

El holandés de la marca transalpina dominó los instantes iniciales de la prueba, pero acababa siendo también penalizado, en su caso con un Drive-Through, a causa de una falsa salida, lo que dejó al Audi R8 LMS ultra #33 de Belgian Audi Club WRT al mando.

Parecía que la formación del constructor de Ingolstadt podría mantener su invencibilidad, pero con la pista secándose, acabó por cometer un error vital a la hora de las paradas en boxes, manteniendo los neumáticos de lluvia en sus coches, mientras todos sus competidores montaban slicks.

Pronto se hizo evidente que las gomas de seco iban a ser las correctas, y los Audi R8 LMS ultra se veían obligados a realizar un pit-stop extra, lo que les alejó de las primeras posiciones.

Fue entonces la hora de Mercedes de pasar a dominar la carrera, gracias a su SLS AMG GT3 pilotado por Markus Winkelhock, aunque ahora el BMW Z4 GT3 #18 de Vita4One Racing Team BMW se acercaba peligrosamente al coche de All-Inkl.com Münnich Motorsport, llevando tras de sí al otro coche de Stuttgart: el #37 entonces pilotado por Tomas Jäger.

Se esperaba una intensa lucha entre los tres coches por la victoria, pero cuando Michael Bartels (BMW) preparaba su ataque, el Mercedes SLS AMG GT3 #38 redujo sustancialmente su ritmo a causa de problemas con el acelerador, cayendo al sexto puesto final.

Pasamos entonces a asistir a un intenso duelo entre el BMW y el Mercedes, intentando Jäger pasar a Bartels, que hace equipo con Yelmer Buurman, de todas las formas posibles, pero manteniéndose este imperturbable, ofreciendo a la marca bávara su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIA GT1. “Tuvimos un fin de semana difícil en Nogaro, donde apenas marcamos un punto, y por tanto es bueno para el equipo, después de todo el trabajo y de largas noches. Es una buena victoria. Ganar nos deja muy buen sabor de boca, pero espero que mañana podamos repetir el resultado en la Carrera de Campeonato. De esta forma, podríamos hacernos con muchos puntos”, afirmó el piloto alemán de BMW.

Nicky Pastorelli, el compañero de equipo de Markus Winkelhock en el Mercedes #38, prefirió subrayar la competitividad del SLS AMG GT3 en la pista de Zolder: “Este trazado parece ser muy bueno para este coche y esperamos que así sea en otros circuitos. Jugamos un poco con los ajustes, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, y eso significó algunas dificultades al inicio, pero cuando la pista comenzó a secarse, fuimos muy rápidos”.

También hubo una fuerte lucha por el tercer puesto que tuvo como protagonistas al Porsche 911 GT3 R #9 del Team China, al McLaren MP4-12C GT3 #1 de Hexis Racing y al BMW Z4 GT3 #18 de Vita4One Racing Team BMW. El GT de Zuffenhausen, compartido por Halliday/Parisy, después de algunas dificultades iniciales, conseguía ascender al tercer puesto, pero en los últimos instantes de la carrera tuvo que enfrentarse a una fuerte presión ejercida por Frédéric Makowiecki (McLaren) y por Nikolaus Mayr-Meinhof.

El piloto de Porsche conseguía defenderse de los ataques de sus perseguidores, llegando a la última curva de la carrera casi emparejado con el coche alemán, manteniendo sus respectivas posiciones. “Mi stint fue muy complicado, ya que las condiciones eran muy traicioneras. Estoy muy contento porque el equipo puede estar en el podio, somos una estructura nueva, y es impresionante haber alcanzado este resultado. Vamos a continuar dando lo mejor de nosotros mismos mañana y vamos a luchar por una posición incluso más ambiciosa, pero ya estoy muy contento con lo que hemos conseguido”, afirmaba Mike Parisy, que comparte el Porsche #9 con Matt Halliday.

Fuente: Prensa FIA GT
FIA GT: Vita4One Racing Team BMW vence en Zolder FIA GT: Vita4One Racing Team BMW vence en Zolder Reviewed by Damián Fanelli on 10:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más