World Series: Cada día más cerca de la Formula 1

Renault Sport abre un nuevo capítulo con el lanzamiento de la tercera generación del Formula Renault 3.5. Este monoplaza sigue fiel a la filosofía que ha hecho triunfar a sus predecesores : prestaciones a alto nivel, control de costes, fiabilidad e igualdad técnica.

Aprovechando su know how, Renault Sport Technologies se ha sabido rodear de los mejores socios técnicos para concebir un monoplaza muy logrado, más rápido y siempre teniendo en cuenta la contención de costes.

En la temporada 2012, la disciplina reina de las World Series by Renault, la Formula Renault 3.5 Series, estará marcada por la llegada de un nuevo monoplaza. El nuevo Formula Renault 3.5, destinado a preparar a los mejores promesas para la Formula 1, se beneficia de numerosas innovaciones tecnológicas, sobre todo en materia de aerodinámica y de seguridad.

Para contener los gastos, se han conservado un tercio de los componentes del anterior monoplaza. Concebido y fabricado en Dallara, el chasis de carbono es una evolución sobre la base del actual. Visiblemente , el cockpit y los alerones delanteros y traseros son radicalmente diferentes.

El alerón trasero integra un dispositivo DRS accionado por el piloto. Este sistema permite bloquear el flujo del aire para aumentar la velocidad en las rectas. Estudiado gracias a la mecánica de fluido numérico y luego validado en el túnel de viento, el DRS permitirá que los pilotos se aprovechen de la eficacia aerodinámica, aumentando las prestaciones a un menor coste y harán que las carreras sean más espectaculares, posibilitando los adelantamientos.

Las prestaciones ganan también gracias al nuevo motor V8 de 530 CV desarrollado por Zytek Engineering y acoplado a una nueva caja de velocidad semiautomática accionado por un dispositivo de embrague neumático.

Más allá del aumento de la potencia (+50 CV con respecto a la anterior generación), los ingenieros de Renault Sport Technologies han logrado también reducir el peso del coche. A pesar de unas normas de seguridad más exigentes, que incluyen los paneles anti-intrusión, el nuevo Formula Renault 3.5 es más ligero, con 15 kg. menos de peso que su predecesor. Ello se explica también gracias a un sistema electrónico innovador, desprovisto de batería y arranque.

Esta nueva versión del monoplaza de gama más alta de Renault Sport, auténtico trampolín hacia la F1, como lo han probado ya Robert Kubica, Sebastian Vettel, Jaime Alguersuari, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, permitirá a los jóvenes pilotos familiarizarse con la tecnología que se emplea en la F1.

A lo largo de 2011 se han hecho muchos test de desarrollo en varios circuitos europeos, gracias a la experiencia de Romain Grosjean, Andy Soucek ó Ben Hanley. El nuevo Formula Renault 3.5 ha demostrado su eficacia desde el principio.

El nuevo Formula Renault 3.5 ha sido comercializado en exclusiva entre los equipos seleccionados para participar en la Formula Renault 3.5 Series a un precio de 220 000 € (sin IVA). También existe un kit de puesta al día para la generación precedente que se vende por 125 000 € (sin IVA).

Fuente: Prensa World Series by Renault
World Series: Cada día más cerca de la Formula 1 World Series: Cada día más cerca de la Formula 1 Reviewed by Damián Fanelli on 7:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más