Nuevo BMW M5

Ahora se produce un cambio de liderazgo en el exclusivo segmento de las berlinas extraordinariamente dinámicas para el hombre de negocios, provistas de soluciones provenientes de la competición automovilística en el conjunto propulsor y en el chasis.

El nuevo BMW M5 se estrena con el propósito de continuar con la tradición establecida por sus antecesores y, además, para redefinir una vez más las vivencias que se pueden experimentar a los mandos de un automóvil de altas prestaciones de cuatro puertas.

Quinta generación de la selecta berlina de altas prestaciones más exitosa del mundo, perteneciente al segmento automovilístico superior. Nuevo BMW M5, coche extraordinariamente dinámico de prestaciones francamente deportivas, de cuatro puertas y cinco plazas. Desarrollo consecuente del concepto automovilístico que se estrenó con el BMW M5 de la primera generación en el año 1984. Combinación de fascinantes aptitudes para brillar en los circuitos con la utilidad sin límites de una berlina de lujo para el hombre de negocios. Automóvil orientado hacia el futuro por su eficiencia significativamente optimizada, su gran comodidad para realizar viajes largos y sus innovadores sistemas de asistencia, de información y entretenimiento.

Estreno mundial de un nuevo motor de altas prestaciones de BMW M: motor V8 de altas revoluciones de 4.395 cm3 con tecnología M TwinPower Turbo compuesta por sistema de carga Twin Scroll Twin Turbo, colector de escape conjunto para las dos bancadas, inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. Potencia de 412 kW/560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm, par máximo de 680 Nm disponible a partir de 1.500 rpm. Revoluciones máximas de 7.200 rpm. Lubricación de cárter húmedo optimizada para soportar fuerzas centrífugas. Entrega de la potencia sin retardo. Capacidad de aceleración característica de M.

Optimización considerable de la relación entre las prestaciones y el consumo de combustible: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 13,0 segundos; velocidad punta: 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package); consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 9,9 litros/100 km; potencia un 10 por ciento superior a la del modelo anterior, par motor un 30 por ciento superior, consumo un 30 por ciento menor; mejor utilidad en trayectos largos gracias a una autonomía un 50 por ciento mayor en comparación con el modelo anterior; numerosas soluciones de tecnología EfficientDynamics, entre ellas la función Auto Start/Stop y la recuperación de la energía de frenado.

Datos técnicos y prestaciones:

Motor: V8 de gasolina BMW TwinPower Turbo con unidad turbo Twin-Scroll, colector de escape para las dos bancadas, inyección directa High Precision Injection y regulación variable de las válvulas VALVETRONIC.
Cilindrada: 4.395 cm3.
Potencia: 412 kW/560 CV a 6.000 – 7.000 rpm.
Par máximo: 680 Nm entre 1.500 y 5.750 rpm.
Aceleración (0 – 100 km/h): 4,4 segundos.
Aceleración (0 - 200 km/h): 13,0 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package).
Consumo promedio: 9,9 litros/100 kilómetros.
Emisiones de CO2: 232 g/km.
Norma de gases de escape: UE5.

Fuente: Prensa BMW Group
Nuevo BMW M5 Nuevo BMW M5 Reviewed by Damián Fanelli on 9:42 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más