Las motos no paran de crecer en Autoclásica 2011

Este año se suman las de carrera y habrá 6000 m2 para admirar 300 joyas históricas de dos ruedas en el Hipódromo de San Isidro.

Autoclásica, el mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica, exhibirá entre el 7 y el 10 de octubre próximos en el boulevard del Hipódromo de San Isidro una cuidadosa selección de 300 motos históricas de más de 30 años de antigüedad que deslumbrarán a los fanáticos.

Este año, las motos más espectaculares de la historia descollarán en Autoclásica, exhibidas sobre un predio de 6000 metros cuadrados (tres veces mayor que el del año pasado) junto al acceso, en el Boulevard del Hipódromo de San Isidro. Cuidadosamente seleccionadas por su excelente estado de originalidad, unas 300 motos nacionales e importadas impactarán al público con su elegancia y rendirán culto al rescate y la conservación del patrimonio histórico motociclístico nacional y del mundo. Entre ellas, este año se presenta por primera vez un merecido homenaje al motociclismo nacional deportivo.

Quienes visiten Autoclásica podrán ver motos fabricadas entre los principios del siglo XX hasta la década del ´80 que se encuentran hoy tal como eran al momento de su fabricación. Ejemplares únicos de marcas tan prestigiosas como Norton, HRG, JBS, Harley Davidson, Indian Ducati, Honda, Kawasaki o Yamaha, convivirán con las tan queridas y populares Gilera, Vespa o Zanella. Desde los pequeños ciclomotores hasta las de grandes motorizaciones animarán esta fiesta de las dos ruedas que es la más importante de Sudamérica.

Además, por primera vez, Autoclásica rinde tributo al motociclismo nacional deportivo. En una carpa especialmente dedicada a la emblemática marca de las décadas del ´60 y ´70 RK, el curador Juan von Martin reconstruirá la época y se podrán admirar motos completas, motores, carburadores, cuadros; y también evocar la historia de las carreras y de la marca Rivelli Kissling a través de un importante aporte de fotografías y documentación de época.

El “Motojumble”, será también un paseo obligado para los fanáticos, con su variada oferta de piezas y repuestos originales de todos los tiempos y preciados objetos de colección del mundo de las motos. Asimismo, una excelente propuesta gastronómica hará su aporte para disfrutar del paseo que incluye también 500 automóviles clásicos en un emotivo homenaje a Juan Manuel Fangio.

El broche de la fiesta será el domingo 9 de octubre, cuando un rigurosísimo jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, se disputará entre las mejores de la exposición, el concurso que consagrará la esperada “Best of Show” de este año.

Autoclásica 2011 recibe al público entre el 07 y el 10 de octubre de 10 a 18:30 horas en el Boulevard del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada tiene un valor de $ 35.- para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años acompañados por una persona mayor. El estacionamiento tiene un costo de $ 12 y con su recaudación, al igual que todos los años, Autoclásica colaborará con la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Fuente: Prensa Autoclásica
Las motos no paran de crecer en Autoclásica 2011 Las motos no paran de crecer en Autoclásica 2011 Reviewed by Damián Fanelli on 11:43 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más