Pirelli se prepara para Hungría

Luego de las esquinas rápidas y las frescas temperaturas que se vivieron en Silverstone y Nurburgring, el circuito estrecho y sinuoso de Hungaroring en las afueras de Budapest en Hungría- que se caracteriza por el clima cálido en esta época del año- presenta un contraste para el desempeño de los neumáticos Pzero de Pirelli.

Hungaroring se inauguró en 1986, luego de ocho meses de trabajo de construcción, como el primer Gran Prix en el este Europeo.

Desde ese entonces es un circuito extremadamente popular, aunque no es utilizado demasiado para los Grand Prix. Las características que presenta son: una superficie de tierra resbalosa que a lo largo del fin de semana se vuelve más adherente. Esto trae adherencia al premiun, por lo cual Pirelli trajo los neumáticos blandos Pzero amarillos y los superblandos rojos para Hungaroring. Las 16 esquinas son angostas y puntiagudas, parecidas a las de Monte Carlo con un bajo promedio en cuanto a la velocidad. Debido a esto el ambiente se ensambla perfectamente con los neumáticos blandos Pzero, aunque es la primera vez en la temporada que las superblandas enfrentarán la competición en un clima caliente.

Los espectadores podrán ver mucha acción por un lado, ya que el 80% del circuito es visible, debido a su ubicación en el bowl natural. El camino tiende a tener pozos, y de esta manera se esta testeando la tracción.

Para esta carrera no habrá distribución de neumáticos extras para las prácticas libres, dejando de esta manera a los equipos con lo normal de 11 sets de neumáticos para el fin de semana.

Notas técnicas:

· El circuito de Hungaroring es uno de los más bajos en cuanto a adherencia, lo cual significa que la utilización de los neumáticos no es muy extrema. Sin embargo, las altas temperaturas, y las variadas esquinas y el bajo porcentaje de velocidad, hacen de la carrera una de las mas demandantes físicamente para los conductores. Sólo en 2006 llovió.

· La inusual distribución del circuito es conocido por producir nuevos ganadores. Como Damon Hill (1993), Fernando Alonso (2003), Jenson Button (2006) y Heikki Kovalainen (2008), todos ellos debutaron como ganadores en Hungaroring.

· El circuito de Hungaroring requiere diferentes velocidades, ya que los autos necesitarán acelerar por alrededor de 10 segundos durante el curso de 4.381 kilómetros en las vueltas. Para optimizar el mecanismo de adherencia en las esquinas se utilizarán suspensiones blandas, pero esto podría llegar a causar que se bajen los neumáticos traseros.

Fuente: Prensa Pirelli Argentina
Pirelli se prepara para Hungría Pirelli se prepara para Hungría Reviewed by Damián Fanelli on 9:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más