El GP de Hungría desde el punto de vista de Pirelli

Hungaroring es uno de los circuitos permanentes mas lentos en el calendario de Fórmula 1- con aceleraciones completas de sólo 10 segundos por vuelta- y la acción por el Grand Prix de Hungría es complicado debido a los riesgos por las lluvias intermitentes que se pronostican para el fin de semana.

Para Hungría, Pirelli implementó los neumáticos blandos Pzero Amarillos y los súper blandos Rojos, para, de esta manera, combatir la falta de adhesión de una superficie especialmente resbalosa.

El Camino

Una vuelta en el circuito de Hungaroring es de 4381 metros de largo, contando con un asfalto de tierra resbaladizo, caracterizado por altas temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 50 grados en la cabina del conductor.

La segunda vuelta es una de las esquinas más desafiantes. Esto es llevado en segunda hasta 100 kilómetros por hora.

Al final de las esquinas el camino se torna mas complicado. Los neumáticos delanteros deberán hacer el mayor esfuerzo para mantener el auto correctamente y en línea para lo que queda del recorrido, a pesar de los golpes que puede llegar a haber.

En la mitad de las vueltas, hay una secuencia de esquinas que son llevadas una después de la otra a una velocidad muy alta, incluyendo las chicanas en las vueltas seis y siete. Los conductores utilizan la cuneta como parte de la línea de carrera. Como resultado, se genera una fuerza en los neumáticos de más de 800 kilómetros, causando tracciones significativas que son parcialmente adsorbidas por los neumáticos: una parte íntegra de cualquier suspensión de los autos de Fórmula uno.

La última parte del circuito es extremadamente demandante. Hay un giro izquierdo agudo (vuelta 13), que en la penúltima esquina, donde la velocidad minina y el límite de la carga aerodinámica, significa que los neumáticos deben generar todo el mecanismo de adherencia.

Esto lleva a que los componentes de los neumáticos trabajen lo más fuerte posible para, de esta manera, empujar el auto hacia las esquinas y luego garantizar la buena tracción fuera de él, permitiendo al conductor la utilización de toda la potencia en el motor.

El Test Driver de Pirelli dice

Lucas di Grassi: “El camino de Hungaroring es muy técnico y los neumáticos super blandos y blandos se adaptarán perfectamente, la clave es el segundo sector de las vueltas, que dependerán de las maniobras correctas y del buen ritmo. Hay seis o siete esquinas en secuencia, y llevar a la perfección cada una de ellas es la clave para lograr vueltas más rápidas, por lo que se necesita precisión para los neumáticos. Hay sólo un punto de ventaja, que es una de las rectas principales, ya que el circuito de Hungaroring es el segundo lugar con mas dificultad luego de Mónaco, pero esta vez puede resultar diferente, ya que Pirelli realizo un muy buen trabajo en cuanto a la fabricación de neumáticos para poder aprovechar las ventajas.”

Fuente: Prensa Pirelli Argentina
El GP de Hungría desde el punto de vista de Pirelli El GP de Hungría desde el punto de vista de Pirelli Reviewed by Damián Fanelli on 2:34 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más