El regreso de los Lancer


El anuncio del retiro de Mitsubishi, hecho en febrero pasado, había caído como un rayo en el mundo del rally raid. Sin embargo, el próximo primero de enero, en la salida de Buenos Aires, se verán cinco Lancer, con Dominique Serieys, como ¡team manager ! Pero es ahora como miembro de un nuevo equipo, el JMB Stradale, que el ex-copiloto vencedor del Dakar (1993) se concentrará en las estrategias.

El proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a Nicolas Misslin, un joven piloto, que compró al mismo tiempo los vehículos y la estructura de Mitsubishi.

El nuevo propietario logró terminar de organizar el equipo justo antes de que los vehículos se embarcaran en el puerto del Havre: «El trabajo que se hizo en noviembre fue enorme y, finalmente, logramos llevar cinco vehículos conducidos por Guilherme Spinelli, Orlando Terranova, Carlos Sousa, Miguel Barbosa y yo mismo. De por sí, el hecho de haber concretizado esta etapa ya es una primera gran satisfacción, ahora veremos el resultado final el 18 de enero: es allá donde toca cumplir la gran cita.»

El piloto marsellés, que ya había causado una gran impresión al ganar el puesto Nº 10 en el Dakar 2002, se presenta con muchas ambiciones, pero también es consciente que el nivel de los competidores anuncia una gran lucha: «Hemos remplazado la motorización diesel de los Lancer por gasolina, porque son muy costosos los gastos de explotación con el diesel. Y, al mismo tiempo, sabemos que el vehículo será menos fuerte que los diesels. Entonces, tendremos que mostrarnos en las etapas difíciles. Pero para entrar en el Top 10, hay por lo menos una veintena de vehículos, que presentan garantías para estar arriba”.

Prensa Dakar
El regreso de los Lancer El regreso de los Lancer Reviewed by Damián Fanelli on 12:18 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más