Los repostajes, prohibidos para el 2010


El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha confirmado hoy una serie de importantes cambios para el Campeonato del Mundo de F1 2010, entre ellos y como más importante, el de la introducción de un límite presupuestario de 45 millones de euros para los equipos que lo deseen. Pero entre las novedades también destaca la prohibición a partir de la próxima temporada de los reportajes y los calentadores de neumáticos.

"Los repostajes en carrera quedarán prohibidos para así poder ahorrar dinero en transporte del material para el repostaje y también para incentivas a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos," podía leerse en el comunicado de la FIA.

"Los calentadores de neumáticos también serán prohibidos, al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las gomas."

Con la prohibición de los repostajes, las última manga de la sesión de calificación será una 'auténtica' lucha por la pole con los coches descargados de gasolina, ya que no deberán llevar la gasolina con la que comenzarán la carrera. Además, y dando por hecho que serán 26 los coches en parrilla, los ocho pilotos más lentos de la primera y segunda manga de la sesión quedarán eliminados, en lugar de los cinco que se quedan fuera actualmente.

Por otro lado, las actuales penalizaciones por cambio de motor o cambio de la caja de cambios no se aplicarán a los equipos que se acojan al límite presupuestario.

El Consejo Mundial de la FIA ha indicado que la revisión de las regulaciones técnicas y deportivas para 2010 están disponibles en breve.

Los repostajes en carrera fueron reintroducidos en la Fórmula Uno en 1994 después de haber sido prohibidos una década antes.

CAPSIS International
Los repostajes, prohibidos para el 2010 Los repostajes, prohibidos para el 2010 Reviewed by Damián Fanelli on 1:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más