Hamilton gana por delante de Piquet


La primera mitad del Gran Premio de Alemania ha sido un paseo para el poleman Lewis Hamilton, que pronto ha conseguido una cómoda ventaja sobre Felipe Massa. Sin embargo, la salida del coche de seguridad en la vuelta 36, combinada con una extraña decisión de su equipo, ha hecho que la octava victoria de Hamilton fuera más emocionante de lo que McLaren esperaba. Con Nelson Piquet acabó segundo con el Renault, es un día para recordar en Hockenheimring.

Hamilton hizo una buena salida desde la pole position y consiguió diez segundos de ventaja en las 15 primeras vueltas por delante de Massa, que no ha podido hacer vueltas consistentes con su Ferrari. La primera ronda de paradas pasó sin muchos cambios, ya que Hamilton consiguió mantener una ventaja consistente sobre Massa.

Timo Glock ha aprovechado al máximo un primer stint largo antes de parar y rodaba en octava posición cuando le ha fallado la suspensión trasera al salir de la última curva. El Toyota ha hecho un trompo y ha chocado contra el muro interior antes de rebotar a través de la pista e ir a parar a la hierba. Como siempre, parece que Glock no ha tenido mucha suerte, pero por suerte no parece haber recibido ninguna lesión grave.

Con el coche de seguridad en pista y el pit lane abierto en la vuelta 38, casi todos los coches han entrado en boxes para una segunda ronda de paradas. Sin embargo, Hamilton no ha parado y al relanzarse la carrera intentó aumentar su ventaja sobre Massa a más de 20 segundos, el tiempo necesario para una segunda y última parada.

El piloto de McLaren ha presionado al máximo, pero solo ha logrado 15 segundos de ventaja antes de parar y salir de boxes justo por detrás de su compañero Heikki Kovalainen, Massa y Piquet.

Kovalainen no ha presentado mucha batalla y Hamilton le ha pasado fácilmente, con lo que pronto se ha encontrado cerca del Ferrari de Massa. Al entrar en la horquilla en la vuelta 57, Massa no ha protegido el interior y Hamilton ha conseguido pasar. El británico ha repetido la maniobra tres vueltas después con Piquet y se ha colocado en posición de hacerse con la victoria.

Hoy el McLaren Mercedes de Hamilton era el mejor con diferencia y ni siquiera el error de estrategia ha impedido a Hamilton ganar la prueba.

Piquet ha estado bajo la presión de Renault este año para conseguir un buen resultado y al calificarse 17º y rodar 18º en los primeros compases de la carrera parecía que no podría hacer mucho desde esa posición. Sin embargo, la estrategia a dos paradas y la salida del coche de seguridad le ha dado la oportunidad de brillar esta vez.

Piquet ha aprovechado al máximo la oportunidad y ha rodado entre los primeros puestos por primera vez en su corta carrera en Fórmula Uno. El brasileño no ha podido igualar el ritmo de Hamilton, pero su excelente segundo puesto es un buen impulso para Renault y para su propia carrera.

Ha sido una carrera decepcionante para Massa, que en ningún momento ha podido mantener el ritmo de Hamilton y ha sorprendido a todos al ponerle tan fácil a Hamilton el adelantamiento a solo diez vueltas del final. No obstante, la tercera posición le da más puntos y ahora es segundo a cuatro puntos de Hamilton.

Una carrera típica de Nick Heidfeld en la que ha aprovechado la situación para hacerse con el cuarto puesto en su BMW Sauber por delante de Kovalainen en el McLaren y Kimi Raikkonen con el Ferrari. Ni Kovalainen ni Raikkonen han sido muy competitivos y el primero está ya sin expectativas realistas de lucha por el campeonato.
Robert Kubica ha terminado séptimo con el segundo BMW Sauber en una carrera difícil para él, mientras un trompo de Jarno Trulli en las últimas vueltas ha permitido a Sebastian Vettel subir a la octava posición y lograr el último punto en su primer Gran Premio de Alemania.

En Toyota se sentirán decepcionados de ver a Trulli fuera de los puntos, en novena posición, después de salir desde un impresionante cuarto puesto, pero tendrán que estudiar las razones del accidente que ha dejado a Glock fuera de carrera por un fallo de la suspensión de su TF108.

Nico Rosberg ha terminado en décimo lugar con el primer Williams Toyota, tras ganarle la posición a Fernando Alonso al final de la carrera después de un trompo del excampeón. Con Piquet en un sensacional segundo puesto, la actuación de Alonso no resulta muy estelar, ya que ha ido perdiendo posiciones a lo largo de la carrera.

Hamilton tiene ahora 58 puntos, Massa 54 y Raikkonen 51. Ha sido una carrera muy emocionante y la próxima es en Hungría, que últimamente es una pista que suele favorecer a McLaren.

Final (67 vueltas)

1. Lewis Hamilton / McLaren / 1:31:20.874
2. Nelsinho Piquet / Renault / +5.5 secs
3. Felipe Massa / Ferrari / +9.3 secs
4. Nick Heidfeld / BMW Sauber / +9.8 secs
5. Heikki Kovalainen / McLaren / +12.4 secs
6. Kimi Räikkönen / Ferrari / +14.4 secs
7. Robert Kubica / BMW Sauber / +22.6 secs
8. Sebastian Vettel / Toro Rosso / +33.2 secs
9. Jarno Trulli / Toyota / +37.1 secs
10. Nico Rosberg / Williams / +37.6 secs

Campeonato de pilotos

1. Hamilton, 58 pts.
2. Massa, 54
3. Raikkonen, 51
4. Kubica, 48
5. Heidfeld, 41

Copa de Constructores

1. Ferrari, 105 pts.
2. BMW, 89
3. McLaren, 86
4. Toyota, 25
5. Red Bull, 24

CAPSIS International
Hamilton gana por delante de Piquet Hamilton gana por delante de Piquet Reviewed by Damián Fanelli on 2:33 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más